EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Así quedó el sueldo de Vidal, Messi y otros jugadores de FC Barcelona con la rebaja del 70%

Así quedó el sueldo de Vidal, Messi y otros jugadores de FC Barcelona con la rebaja del 70%
T13
Compartir
Los futbolistas del cuadro blaugrana anunciaron este lunes que aceptaron la rebaja propuesta por la directiva.

Arturo Vidal y sus compañeros de FC Barcelona aceptaron finalmente la rebaja del 70% de su salario que les había propuesto la directiva del club, según un comunicado que elaboraron como plantel y en el que también anuncian que ayudarán a los empleados de la institución.

Frente a este nuevo escenario, cómo quedaron los sueldos de Lionel Messi –el futbolista mejor pagado en el mundo– Arturo Vidal y de otras figuras del Barça.

De acuerdo a uno de los últimos informes elaborados por Calcio e Finanza (sobre datos de FC Barcelona), en 2019, la “Pulga” recibe 39 millones de euros al año (neto). Al quitarle el 70%, esa cifra queda en 11.700.000 euros, por lo que al mes, durante el periodo que dure la rebaja ante la paralización del fútbol por el coronavirus, el argentino estaría recibiendo alrededor de 975 mil euros.

En el caso del “King”, el mejor pagado entre los últimos refuerzos del Barça, recibe al año 8.580.000 euros. Con la rebaja, el seleccionado nacional se echaría al bolsillo poco más de 200 mil euros al mes.

En el podio de los mejores pagados del club también está el uruguayo Luis Suárez, con 15.080.000 euros, a quien le tocarían 377 mil euros aproximados al mes con la rebaja del 70%.

Señal T13 En Vivo