EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Cierre del Nacional por final de Copa Libertadores: ¿Qué pasará con el concierto de Iron Maiden?

Cierre del Nacional por final de Copa Libertadores: ¿Qué pasará con el concierto de Iron Maiden?
T13
Compartir
El próximo 23 de noviembre el recinto deportivo albergará la primera final única del torneo de clubes más importante del continente. Es por esto que las autoridades decidieron cerrar el recinto 45 días antes.

El 23 de noviembre de este año el Estadio Nacional acogerá la primera final única de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente.

Y aunque en enero la Conmebol recomendó a la ANFP que, para cuidar el estado de la cancha, no se realicen conciertos en el Nacional en los 60 días previos a la final, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció este viernes que el estadio se cerrará 45 días antes.

“Hay todo un cronograma de trabajo que tiene el Estadio Nacional pero está claro que 45 días antes del partido, el estadio se cierra, se cuida las instalaciones para que el pasto esté en las mejores condiciones y en eso estamos muy tranquilos”, señaló la ministra.

El problema: Sólo 39 días antes de la gran definición –15 de octubre– la famosa banda británica Iron Maiden se presentará por novena vez en nuestro país, recital programado en el mismo recinto de Ñuñoa. 

¿Qué ocurrirá entonces con el concierto de Iron Maiden, 39 días antes de la final, si el Nacional se cierra con 45 días de anticipación al decisivo encuentro?

[VIDEO] Historia de alegrías y tristezas: Los 80 años del Estadio Nacional

 

Desde el Ministerio del Deporte detallaron a T13.cl que la presentación de la banda de heavy metal se realizará tal como está programada y sólo después del show el Nacional cerrará sus puertas. Es decir, los trabajos se llevarán a cabo en un poco menos de 45 días.

De todos modos, aseguran en el Ministerio, existen las garantías y el concierto se realizará con todos los cuidados necesarios para no estropear el césped ni las instalaciones antes de la final.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien este viernes se reunió con Sebastián Piñera en La Moneda a raíz del interés de Chile en organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay, se mostró conforme con los trabajos que se realizarán en el principal recinto deportivo de nuestro país.