EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Chileno Thomas Briceño, campeón panamericano de judo, y el difícil retorno a los entrenamientos

Chileno Thomas Briceño, campeón panamericano de judo, y el difícil retorno a los entrenamientos
T13
Compartir
El ganador del oro en Lima 2019 reconoció que, a pesar del permiso para volver a los entrenamientos, él necesita de alguien para poder entrenar y su sparring no ha sido autorizado.

El chileno Thomas Briceño, campeón panamericano de judo tras el oro que consiguió el año pasado en Lima, conversó este viernes con el programa Jugamos con Todo acerca del retorno a los entrenamientos, luego de que la autoridad aprobara un Permiso Único Colectivo (PUC) para permitir a los deportistas retomar sus trabajos desde el jueves en medio de la cuarentena.

Sobre esto, Briceño reconoció que “aún no sabemos con claridad cómo va a ser la vuelta porque mi deporte es de contacto, sí o sí tengo que tener a alguien para poder entrenar. Entonces en este minuto, estoy dentro de la lista, junto con mi compañera (Mary Dee Vargas) que somos los dos que tenemos posibilidades de clasificar a Tokio 2021, pero aún no nos han autorizado el sparring, entonces no me está sirviendo el retorno que estamos haciendo en este minuto para la vuelta al entrenamiento”.

Ante este escenario, el campeón panamericano aseguró que “puedo seguir entrenando en casa con los materiales que tengo sin problemas, o sea, no hemos dejado de entrenar desde que empezó la pandemia y la cuarentena. Estamos entrenando dos veces por día y lo único que nos serviría en este minuto es realmente salir del país”.

Sobre esto último, destacó que “sé que la Selección Brasileña, o de muchos deportes, están saliendo y hoy día partieron más de 70 atletas a Portugal”.

“Hicieron un convenio los comités olímpicos de por medio y salieron a entrenar y a seguir su camino hacia la clasificación de los Juegos Olímpicos. Creo que estamos esperando lo mismo, poder salir para poder entrenar afuera, porque en este minuto en Chile no lo vas a poder hacer”, destacó.

Señal T13 En Vivo