DeportesT13

Valdés y su actuación en el Mundial: "Es un hito histórico"

Valdés y su actuación en el Mundial: "Es un hito histórico"
T13
Compartir
La pesista agradeció los saludos y apoyos que recibió luego de lograr medallas de oro y plata en torneo planetario de Anaheim.

María Fernanda Valdés se acostó muy tarde, luego de alcanzar medalla de oro y plata en el Mundial de levantamiento de pesas en Anaheim, Estados Unidos.

A las cuatro de la mañana, incluso, se hacía un tiempo para mandar un video con sus sensaciones tras la histórica jornada.

"Estoy muy contenta por las medallas, creo que se hizo un muy buen trabajo. Solo hay pequeñas cosas que mejorar, pero hay que salir adelante", declaró.

La chilena manifestó que su actuación "es un hito histórico", la que se suma a las tres preseas doradas conseguidas por el cubano nacionalizado Arley Méndez.

La coquimbana llegó a la cima del podio en envión (146 kilos) y fue segunda en el total olímpico (255 kilos), luego de alcanzar 109 kilos en arranque, serie en la que resultó cuarta.

Valdés también agradeció a quienes le han brindado apoyo para sacar adelante su carrera "muchas gracias a todos por sus saludos y por apoyarme, estoy muy contenta".  

"Estamos súper contentos, súper felices. No he podido dormir nada. Es una alegría tremenda para mí, para mi familia, para el profe", agregó

Señal T13 En Vivo