DeportesT13

Un irregular Niemann pierde ante Patrick Cantlay y EE.UU se queda el título de la Presidents Cup

Un irregular Niemann pierde ante Patrick Cantlay y EE.UU se queda el título de la Presidents Cup
T13
Compartir
El chileno estuvo impreciso en el putt. Sin embargo, es la primera vez que un chileno compite en este prestigioso torneo.

Joaquín Niemann no tuvo un buen cierre en la Presidents Cup. El golfista chileno perdió su último duelo, mano a mano, con Patrick Cantlay y Estados Unidos se quedó con el título, pese a que el equipo internacional iniciaba la jornada con una ventaja de 10-8 en el marcador global. 

El duele entre entre "Joaco" y el norteamericano fue parejo, pero se quebró en la segunda vuelta. El chileno estuvo impreciso en el putt y con una irregularidad que le terminó pasando la cuenta

En este sentido, tras igualar en los dos primeros hoyos, el talagantino logró adelantarse con un birdie en la bandera 3, pero no pudo sostenerse. Un doble bogey emparejó el marcador.

El norteamericano pasó adelante con dos birdies consecutivos. Sin embargo, "Joaco" logró recortar distancias, al aprovechar uno de los pocos errores de Cantlay durante este día, en el hoyo. El golfista chileno ganó confianza y con dos birdies consecutivos en el 9 y el 10 recuperó la ventaja. 

Apesar de esto, el de Estados Unidos respondió con tres birdies seguidos, mientras Niemann fallaba una y otra vez en el green. Con esto, las cosas para el chileno se iban complicando cada vez más. Su rival se quedó con la bandera 15 y lo obligaba a ganar los tres hoyos que quedaban para empatar, pero no pudo. 

Cabe destacar que Niemann es el primer chileno en competir en este prestigioso torneo, en el que tuvo una aceptable participación, incluso este sábado se lució con un tiro que fue calificado como el "mejor del día".

El equipo capitaneado por Tiger Woods finalmente se impuso por un marcador global de 16-14, quedándose, una vez más, con la Presidents Cup.

Señal T13 En Vivo