DeportesT13

Gerente de U. Española y retorno a los entrenamientos: "Falta nada más que la voluntad del Gobierno"

Gerente de U. Española y retorno a los entrenamientos: "Falta nada más que la voluntad del Gobierno"
T13
Compartir
Luis Baquedano se refirió al permiso que se solicitó para que los clubes puedan reanudar sus prácticas en medio de la cuarentena.

La ANFP oficializó mediante una carta la solicitud de un permiso al Gobierno para que los clubes puedan volver a entrenar en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Sobre esto, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, detalló a T13 que la idea es reanudar las prácticas para que el Campeonato Nacional vuelva el próximo 31 de julio, tal como se había determinado en Consejo de Presidentes.

“Me parece prudente, me parece conveniente, me parece oportuno que estemos pidiendo esta autorización al Gobierno. Creo que el fútbol debe empezar sus actividades con la disciplina sanitaria que hemos diseñado y que nuestros cuerpos médicos han diseñado ya hace casi más de un mes que llevan en eso”, expuso Baquedano.

[VIDEO] Gerente de U. Española y retorno a los entrenamientos: “Falta nada más que la voluntad del Gobierno”

“Esperamos que el Gobierno tome a bien nuestra solicitud como industria y poder empezar los entrenamientos, de tal manera que el campeonato comience ojalá el 31 de julio que es la fecha que hemos determinado”, añadió.

El gerente general de los hispanos recalcó que se han tomado todas las medidas sanitarias e hizo un llamado al Gobierno.

“Me parece, yo diría que incluso a destiempo hemos presentado, pero ya lo presentamos, el permiso para poder empezar con los entrenamientos con todas las medidas de sanidad que se han diseñado”, señaló.

“Esperamos que esto resulte y hago un llamado a que nos den esa posibilidad de comenzar nuestras actividades con todos los resguardos que ya los tenemos listos: tenemos los materiales, tenemos la estrategia, tenemos los protocolos, tenemos todo, absolutamente todo. Falta nada más que la voluntad del Gobierno para darnos esa posibilidad de comenzar a trabajar en los entrenamientos”, cerró.