DeportesT13

Unión Española no viajó a La Serena para partido por Copa Chile ante la U: "Mañana tenemos práctica"

Agencia Uno
Por Camilo Calderara
El técnico Ronald Fuentes confirmó que están con la decisión que tomó la dirigencia del club de no jugar el partido ante la Universidad de Chile.

El técnico de la Unión Española Ronald Fuentes confirmó este viernes que su equipo no viajó, ni lo hará, hasta La Serena, donde deben disputar este sábado el partido por la semifinal de Copa Chile 2019 ante la Universidad de Chile.

LEE TAMBIÉN: ANUNCIAN QUE NO VENDERÁN ENTRADAS PARA EL DUELO ENTRE LA U Y UNIÓN ESPAÑOLA POR COPA CHILE

Los hispanos adoptaron la medida desde el primer minuto desde que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) programó los partidos, y argumentaron que el torneo debió darse por terminado, al igual que el Campeonato Nacional, y el cupo para la Copa Libertadores debía ser para los hispanos por su mejor ubicación que los azules en la tabla de posiciones.

"No viajamos, nos quedamos acá en Santiago y mañana terminamos la semana de planificación con una práctica de fútbol entre nosotros", dijo Fuente en conversación con radio Cooperativa.

Unión Española no viajó a La Serena para partido por Copa Chile ante la U: "Mañana tenemos práctica"Agencia Uno

"Nosotros estamos con la dirigencia. Sentimos que el torneo y la Copa Chile se habían terminado en su momento y ahora estamos preparando ya el inicio de la temporada regular del Campeonato", agregó.

El ex seleccionado nacional explicó que de todos modos estaban preparados para jugar si el club cambiaba de parecer respecto a la decisión que habían tomado inicialmente, sin embargo, aseguró que el torneo es un capítulo cerrado.

LEE TAMBIÉN: SE CAE EL AMISTOSO ENTRE UNIÓN ESPAÑOLA Y BARNECHEA: ANFP NO LO AUTORIZÓ

"No se tomó la decisión en su momento, esto gatilló en que el tema se dilatara más de lo que corresponde, así que ya fue. La Copa Chile para nosotros es capítulo cerrado y estamos pensando en enfrentar a Iquique, con diez incorporaciones nuevas. Tenemos harto trabajo por delante", enfatizó

"Creo que aquí se tomó una determinación tarde de designar a alguien o no (para el cupo de Chile 4), o de hacer antes el partido, porque si se terminó el torneo, se terminaban todos los torneos", opinó.