EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Unión Española deja escapar la victoria ante Palestino y continúa detrás de la UC y La Calera

Unión Española deja escapar la victoria ante Palestino y continúa detrás de la UC y La Calera
T13
Compartir
Los hispanos tenían la oportunidad de quedar como sublíderes del Campeonato este lunes.

Palestino y Unión Española igualaron 2-2 este lunes en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado los hispanos, que ganando desplazaban a Unión La Calera y quedaban como sublíderes a siete puntos de Universidad Católica (56), se estancaron en el tercer lugar con 47 unidades, una menos que los cementeros.

[LEE TAMBIÉN] Torneo Nacional: ¿Quiénes descenderían si el campeonato terminara hoy?

Los árabes, en tanto, quedaron sextos con 40 positivos, desplazando a Universidad de Chile (39) al séptimo lugar.

El partido de este lunes en la comuna del sector sur de Santiago comenzó con bastante intensidad por parte de ambas escuadras. Ronald González inauguró el marcador para la visita a los 13 minutos de juego y sólo 120 segundos más tarde el local lo empató a través de Bryan Carrasco.

Pero la Unión aprovechó su profundidad y logró irse en ventaja al descanso, gracias a la anotación de Felipe Fritz a los 45’.

A pesar de que los de Independencia manejaban el compromiso en el complemento, el elenco tetracolor no bajó los brazos y consiguió la igualdad definitiva a los 70’, con anotación de Luis Jiménez y la complicidad del portero Álvaro Salazar.

Cuando el partido terminaba, en los descuentos (90+4’), el delantero paraguayo Mauro Caballero fue expulsado con roja directa en Unión Española, debido a una entrada temerario sobre Carlos Villanueva.

En la próxima fecha, la trigésima, Palestino visitará a Universidad de Chile el jueves 14 a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, mismo día en que Unión Española recibirá a Universidad Católica a las 21:30 en el Santa Laura.

Señal T13 En Vivo