DeportesT13

Unión Española lo da vuelta ante la U con un inspirado Cristián Palacios

Unión Española lo da vuelta ante la U con un inspirado Cristián Palacios
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los "rojos" de Santa Laura escalaron al tercer puesto, mientras que la preocupación de los "azules" se posa sobre la lesión de Pablo Aránguiz.

Este domingo, Unión Española derrotó 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, en el cierre de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2020.

Las acciones favorecieron a los azules desde el 22', cuando Joaquín Larrivey batió las redes del portero Diego Sánchez

Sin embargo, la primera fracción quedó marcada por la salida de la cancha del volante Pablo Aránguiz, quien debió ser reemplazado por lesión tras una fuerte entrada de Harold Cummings al 30'.

El joven talento "azul" tuvo que ser reemplazado por Fernando Cornejo al 34' y, posteriormente, se le vio con una bota ortopédica, lo que enciende las alarmas en el equipo de Hernán Caputto ante una posible ausencia ante Universidad Católica en el Clásico Universitario de la próxima semana.

En el cierre del primer tiempo, al 45'+3, Cristián Palacios marcó el empate para los dirigidos por Ronald Fuentes, lo que terminaría por marcar el destino del segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, Mario Sandoval anotó el 2-1 transitorio al 55',  quien se atrevió a meter un tiro libre al palo de Fernando De Paul, quien no pudo evitar el tanto

La victoria para los "rojos" de Plaza Chacabuco comenzó a consagrarse al 81', con un nuevo gol de Cristian Palacios, la figura del partido.

Con esto, los "hispanos" llegan al tercer puesto, con 23 puntos, y la U queda estacionada en el cuarto puesto, a la espera de lo que ocurra con el suspendido partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, pues los "pumas" podrían dejarlos en el quinto puesto de la tabla, a una semana de enfrentar a los "cruzados".

Señal T13 En Vivo