DeportesT13

Respira la UC: U. de Concepción vence a La Calera y logra su primera victoria en el torneo

Respira la UC: U. de Concepción vence a La Calera y logra su primera victoria en el torneo
T13
Compartir
El cuadro de la Octava Región se impuso por 2-1 en el Estadio Ester Roa, impidiendo que los cementeros desplazaran a los cruzados en la cima de la tabla.

Universidad de Concepción venció 2-1 a Unión La Calera este martes en el Estadio Ester Roa, en el inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Campeonato Nacional 2020: Comienza la décima fecha y así está la tabla de posiciones

Los cementeros llegaron a la Octava Región con la opción de quedar momentáneamente como exclusivos líderes del torneo, pero para eso sólo les servía ganar. Con esta derrota permanecen en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, a dos de Universidad Católica (22), que sin jugar todavía se asegura el liderato por esta jornada.

El Campanil, en tanto, consiguió su primera victoria en las diez fechas que lleva el certamen, aunque todavía está en la parte baja de la clasificación, ocupando el puesto 15° con sólo ocho unidades.

Sobre el compromiso de este martes en Concepción, el panameño Cecilio Waterman inauguró el marcador a los 33 minutos de juego para el dueño de casa.

Parecía que el compromiso terminaba con la victoria de los locales por la cuenta mínima, pero quedaba un poco de emoción reservada para los descuentos.

Esto porque a los 90+3’ Antonio Ramírez aprovechó un error de La Calera para aumentar la diferencia.

Finalmente, a los 90+6’, Andrés Vilches descontó para los caleranos, estructurando el 2-1 definitivo en el Ester Roa.

En la próxima fecha, la undécima, Unión La Calera recibirá a Colo Colo el sábado 12 a las 18:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, mientras que Universidad de Concepción visitará a Deportes La Serena el martes 15 a las 11:00 en La Portada.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */