DeportesT13

Universidad de Chile anuncia acuerdo para un ajuste salarial de sus jugadores

Universidad de Chile anuncia acuerdo para un ajuste salarial de sus jugadores
T13
Compartir
Así lo comunicaron este viernes en conferencia de prensa el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el técnico Hernán Caputto y el capitán Matías Rodríguez.

Universidad de Chile anunció oficialmente este viernes un ajuste salarial en la institución, debido a la crisis que afecta al fútbol chileno por el coronavirus, en una conferencia de prensa a la que asistieron el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, el técnico Hernán Caputto y el capitán Matías Rodríguez.

La concesionaria que mueve los hilos del “Romántico Viajero” y el plantel lograron un acuerdo para la rebaja de los sueldos desde el mes de mayo, la cual se prolongará por cuatro meses. “La decisión permite que, por ahora y mientras dure la crisis, el club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas”, expuso la U en un comunicado.

Por su parte, el timonel estudiantil señaló que “agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo”.

[VIDEO] Universidad de Chile logra acuerdo para un ajuste salarial de sus jugadores

“El acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben”, añadió.

Según reveló Radio Cooperativa, los sueldos inferiores a cinco millones de pesos entre los jugadores no se verán afectados, mientras que en el caso de la gerencia y los funcionarios no se alterarán los inferiores a tres millones.

De esta forma, los sueldos más elevados serán reducidos en un 30 por ciento, para ir disminuyendo el porcentaje a los salarios inferiores y lograr así una rebaja escalonada.

La condición que pusieron los jugadores durante las negociaciones es que no exista ningún despido entre los funcionarios del club.