DeportesT13

U. de Chile y el Club de Fútbol profesional firman acuerdo para llevar a las aulas a los deportistas

U. de Chile y el Club de Fútbol profesional firman acuerdo para llevar a las aulas a los deportistas
T13
Compartir
El acuerdo se firmó el martes y tendrá beneficios para los deportistas y estudiantes.

Un importante hito se dio este martes entre la Universidad de Chile y el Club de fútbol U. de Chile, a través de la firma de un acuerdo que busca generar espacios de trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Con este acuerdo se busca consolidar el vínculo histórico entre las dos instituciones, a través de la cooperación y el trabajo en áreas tales como enseñanza, investigación, extensión y actividades deportivas que involucren a la comunidad universitaria y a los integrantes del club.

La alianza académico-deportiva permitirá, por ejemplo, que los futbolistas puedan recibir clases en la U. de Chile, en asignaturas como matemáticas, biología o lenguaje y sumarse a actividades de extensión tales como seminarios, simposios, reuniones académicas y visitas guiadas por las dependencias de la Casa de Bello.

A futuro se estudia la posibilidad de que también los jugadores puedan atenderse en el Hospital Clínico de la U. de Chile. Además, con este convenio los estudiantes de la U. de Chile podrán optar a realizar pasantías o prácticas profesionales en el Centro Deportivo (CDA) en las áreas de kinesiología, psicología, ingeniería, derecho, periodismo, entre otras carreras afines al trabajo y proyectos desarrollados por ambas instituciones. 

El rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi destacó la relación que ha unido a ambos planteles a lo largo de los años. “Para nosotros es un orgullo decir que existe un Club de Fútbol que se llama U. de Chile y esperamos que el club pueda sentirse orgulloso de llevar la representación de una universidad que ha hecho tanto por Chile y que lo ha hecho con altura de mira y con un sentido de pertenencia al conjunto del país, de la nación y de la ciudadanía”, sostuvo. 

Asimismo, Cristián Aubert, presidente del Club de Fútbol Universidad de Chile, apuntó a la oportunidad que representa para los deportistas el poder profundizar en áreas académicas. “Lamentablemente, el deporte en general es muy exigente en todo lo que tiene que ver con los entrenamientos y por ende los juveniles terminan su etapa de amateur y si no han logrado llegar al peak de rendimiento, quedan en una situación súper compleja”, sostuvo.

Y, agregó que “lo que nos ofrece la U. de Chile para nosotros es tremendamente importante porque es una oportunidad que ellos le dan a nuestros deportistas profesionales, semi o cuasi profesionales para poder llevar una vida después del deporte”. 

Señal T13 En Vivo