DeportesT13

U. de Chile vs. Colo Colo: ¿En qué casos debe actuar el VAR en la final de Copa Chile?

U. de Chile vs. Colo Colo: ¿En qué casos debe actuar el VAR en la final de Copa Chile?
T13
Compartir
Azules y albos se enfrentan por la corona este miércoles en Temuco, con el video arbitraje como uno de los protagonistas.

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, en la gran final de la Copa Chile 2019.

En las semifinales del certamen debutó el VAR en las canchas de nuestro país, específicamente en la victoria del “Cacique” sobre Universidad Católica en penales, pues la semifinal entre la U y Unión Española no se disputó.

Es por eso que el video arbitraje nuevamente será uno de los protagonistas, esta vez en la definición entre azules y albos.

Al respecto, la ANFP detalló en qué casos se aplica el VAR, sistema que tiene como objetivo ayudar al árbitro de campo a evitar errores manifiestos durante un partido, siempre con una mínima interferencia y buscando el máximo beneficio.

Los cuatro casos en que se aplica el VAR son:

1. Revisión de todos los goles y su desarrollo: ayudar a determinar si hubo alguna infracción que impida conceder el gol.

2. Cobro penal y su desarrollo previo: evitar decisiones erróneas relativas a la concesión o no de un penal.

3. Tarjeta roja directa: evitar decisiones equivocadas relativas a la expulsión de un jugador.

4. Confusión de identidad: si un árbitro expulsa o amonesta a un jugador que no corresponde o no tiene claridad qué jugador cometió la infracción.

Es importante destacar que siempre la decisión final será del árbitro de campo, en este caso de Julio Bascuñán, quien dirigirá la final entre la U y Colo Colo en La Araucanía.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */