DeportesT13

La U perdió ante La Calera en la agonía con Espinoza y De Paul peleándose en la cancha

La U perdió ante La Calera en la agonía con Espinoza y De Paul peleándose en la cancha
T13
Compartir
El equipo cementero desequilibró el partido con un dudoso penal en los minutos de agregado. El portero de los azules perdió los estribos y discutió con miembros de su propio equipo.

En un final de partido dramático, la Universidad de Chile cayó ante Unión La Calera por 1 a 0 en el Estadio Nicolás Chahuán de la región de Valparaíso. Un penal al minuto 49 del segundo tiempo definió el duelo, que estuvo marcado por una fuerte discusión entre Gonzalo Espinoza y Fernando De Paul, ambos jugadores azules.

El primer tiempo fue parejo, con pocas ocasiones de gol aunque mayor control de la pelota del equipo cementero. La ocasión más clara la tuvo Gonzalo Castellani, quien perdió un mano a mano ante un gran achique de De Paul.

En el segundo tiempo el partido siguió en la misma línea, con La Calera, que contó con los seleccionados nacionales Andrés Vilches y Yonathan Andía, dominando el partido, pero sin poder establecer su dominio en el marcador.

Juan Leiva falló en cabezazo a diez minutos del final para los caleranos, pero un dudoso penal de De Paul sobre Nicolás Stefanelli que fue sancionado por el árbitro, fue transformado en gol por el mismo delantero argentino y le dio la victoria al equipo de Juan Pablo Vojvoda.

La U perdió ante La Calera en la agonía con Espinoza y Da Paul peleándose en la cancha
La U perdió ante La Calera en la agonía con Espinoza y Da Paul peleándose en la cancha

Tras esta situación, que terminó con la amonestación del arquero de la U fue que se produjo el incidente de De Paul con sus compañeros. Primero se empujó con el defensor Diego Carrasco y luego con Espinoza, quien lo tomó de la camiseta incluso.

La pelea logró ser apaciguada por los propios jugadores universitarios.

Con esta victoria, La Calera llegó a 39 puntos e igualó a la Unión Española en la segunda posición del torneo nacional, mientras que la Universidad de Chile se quedó en los 29, en el seto lugar.

Señal T13 En Vivo