DeportesT13

Uno sorprendió: Así votaron Gary Medel y Reinaldo Rueda en los "The Best" de la FIFA

Uno sorprendió: Así votaron Gary Medel y Reinaldo Rueda en los "The Best" de la FIFA
T13
Compartir
El capitán y técnico de la Roja pudieron emitir su sufragio para elegir al mejor jugador del mundo la pasada temporada, galardón que recayó en el croata Luka Modric.

Este lunes el volante croata Luka Modric se coronó como el ganador del premio "The Best" que otorga la FIFA y que lo condecora como el mejor jugador de la pasada temporada.

Luka Modric destrona a Cristiano Ronaldo y se queda con el premio The Best 2018

Este 2018 es el año de Luka Modric. Junto al Real Madrid se adjudicó la Champions League, peleó la final del mundial junto a Croacia, obtuvo el galardón al Mejor Jugador de la UEFA, y ahora se alza como el más destacado por la FIFA.

De esta manera, el jugador del Real Madrid, que ganó la última Champions League y fue subcampeón del mundo con su selección, rompió con la hegemonía protagonizada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se habían repartido desde 2008 el premio al mejor jugador y que antes de 2016 era como conocido como el FIFA Balón de Oro.

La elección del volante balcánico fue el resultado de los votos que los capitanes de las selecciones asociadas al organismo y de sus respectivos seleccionadores, por lo que Gary Medel y el técnico Reinaldo Rueda tuvieron derecho a sufragio.

¿Cómo votaron? En el caso del volante del Besiktas su elección acertó con lo que ocurrió: Primer lugar para Modric (cinco puntos), segundo para el argentino Lionel Messi (tres puntos) y tercera para el francés Antoine Griezmann (un punto). Eso sí, estos dos últimos no fueron los otros dos finalistas del premio, ya que correspondieron al portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohammed Salah.

Sin embargo, fue en el caso de Rueda donde hubo mayores sorpresas. El colombiano le otorgó el primer lugar al belga Kevin De Bruyne (cinco puntos), el segundo para Modric (tres puntos) y el tercero para el también belga Eden Hazard (un punto).

Señal T13 En Vivo