DeportesT13

En Uruguay anuncian medidas por incumplimiento de protocolo sanitario de Colo Colo

En Uruguay anuncian medidas por incumplimiento de protocolo sanitario de Colo Colo
T13
Compartir
El plantel del “Cacique” recibió la visita de Gustavo Biscayzacú en Montevideo, por lo que en Uruguay consideran que el equipo chileno “rompió la burbuja sanitaria”.

Polémica causó en Uruguay la visita del ex delantero Gustavo Biscayzacú al plantel de Colo Colo que se hospeda en Montevideo, a la espera del partido de este martes frente a Peñarol –a las 19:15 horas de nuestro país– por Copa Libertadores.

Y es que en el país charrúa consideran que la visita del “Grillo”, quien jugó en el “Cacique” entre 2007 y 2008, rompió la burbuja sanitaria del equipo chileno en la capital uruguaya.

[LEE TAMBIÉN] Peñarol vs. Colo Colo: Hora y cómo ver por TV o Facebook a los albos en la Libertadores

Así lo expresó Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol, quien en diálogo con el programa La Oral Deportiva de Uruguay manifestó que “la AUF y Comisión de Seguridad tomaron medidas porque se rompió la burbuja sanitaria de Colo Colo”.

Hay sanciones previstas desde multas a pérdidas de puntos, pero considero que el partido no corre riesgo”, añadió.

Versiones desde Uruguay apuntan a que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no hará gestiones para suspender el encuentro. Sin embargo, Peñarol podría pedir los puntos después de que se dispute el compromiso.

Destacar que la Conmebol realizó recomendaciones para reanudar la Copa Libertadores en medio de la pandemia del coronavirus. Si bien la visita de un “externo al equipo” viola estas recomendaciones, no se considera una falta ni se establecen sanciones.

El documento elaborado en Luque, Paraguay, pide evitar “desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación”.

Señal T13 En Vivo