DeportesT13

"Vamos a pensar en todos": Lasarte no descarta a nadie en su llegada a la Selección Chilena

"Vamos a pensar en todos": Lasarte no descarta a nadie en su llegada a la Selección Chilena
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
"Machete" no descartó considerar a ningún jugador y fue enfático en señalar que el gran objetivo es clasificar a Qatar 2022 antes de la búsqueda de recambio.

Martín Lasarte fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Chilena y aseguró que el gran objetivo planteado es clasificar con La Roja al Mundial de Qatar 2022.

Sobre su llegada, “Machete” afirmó que “la posibilidad o la fortuna de haber trabajado en este medio, en dos equipos distintos (…) me ha dado una suerte de conocimiento e información” sobre el medio chileno.

En ese sentido, dijo que “hay tiempo suficiente” para poder trabajar al mando de la Selección Chilena pese a que la oficialización del reemplazo de Reinaldo Rueda se dilató más de la cuenta.

No tuve conversación con Rueda”, admitió Lasarte, quien afirmó que “Triple R” “me mandó un mensaje de felicitación”.

Al ser consultado sobre el recambio en La Roja y el rol de la “Generación Dorada”, Lasarte manifestó que “es una responsabilidad para los jugadores que están cumpliendo un ciclo importante en la Selección”.

“Forma parte de su quehacer transmitir su experiencia a las personas más jóvenes”, agregó y destacó que “la transferencia de edad, la transferencia de historia (…) son importantes para los jugadores más novatos”.

En esa línea, Lasarte admitió que “no he hablado con ningún futbolista todavía”.

Sobre el recambio, “Machete” apuntó que “hay una serie de futbolistas jóvenes que están llamando a la puerta” y si bien no quiso dar nombres específicos, sí indicó que “no voy a hacer una cuestión individual porque nombrar a unos sería no nombrar a otros”.

Cuando elige un jugador joven lo más importante es no ‘quemarlo”’, aseguró.

Y en relación al trabajo que buscará implantar en La Roja, “el objetivo primordial es clasificar” y que el recambio podría ser un objetivo anexo a la prioridad. “El primer objetivo es luchar por clasificar, es lo que todos queremos, es nuestro sueño”, aseguró.

Sobre la participación de figuras que actualmente están lejanas de Juan Pinto Durán, Lasarte apuntó que “no nos vamos a fijar en la cédula” y que “vamos a pensar en todos”.

Si bien no descartó considerar a jugadores como Luis Jiménez o Marcelo Díaz, sí enfatizó que todo dependerá del rendimiento y de las ganas de los futbolistas de ser parte del proceso.

Al ser consultado sobre la capitanía, Lasarte aseguró que "tienes un grupo de capitanes" y que la decisión pasará por una participación de todos los involucrados, tanto el plantel y el cuerpo técnico.

 

Señal T13 En Vivo