DeportesT13

Venezuela recibirá a La Roja en Caracas por Clasificatorias después de 31 años

Venezuela recibirá a La Roja en Caracas por Clasificatorias después de 31 años
T13
Compartir
Así lo confirmó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol. El partido se juega el próximo martes 17 de noviembre.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó este viernes que Caracas será la sede del partido cuando la Vinotinto reciba a Chile el próximo martes 17 de noviembre, por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile? El calendario completo de La Roja rumbo al mundial de Qatar 2022

“Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”, explicó Laureano González, presidente del Comité Regularizador de la FVF, según publicó la Federación en su sitio oficial.

Recordar que antes de visitar a Venezuela, el equipo de Reinaldo Rueda recibirá a Perú en Santiago –el jueves 12 de noviembre– por la tercera fecha del proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Eduardo Vargas y otros aún no nacían

La última vez que la Selección Chilena visitó Caracas fue el 6 de agosto de 1989, por las Clasificatorias para el Mundial de Italia 1990. En aquella ocasión La Roja se impuso por 3-1, con goles de Jorge Aravena –un doblete– e Iván Zamorano.

Luego de eso el “Equipo de Todos” visitó Barinas, San Cristóbal y Puerto La Cruz –además de Maracaibo en un amistoso y Puerto Ordaz y Maturín en la Copa América del 2007– pero no volvió a pisar Caracas.

Es decir, la última vez que Chile fue a jugar a la capital venezolana, los jugadores más jóvenes del actual plantel, entre ellos Eduardo Vargas, todavía no nacían.

Señal T13 En Vivo