Victoria de Girona sobre Athletic Bilbao por 2-1 con un gol agónico
Victoria de Girona sobre Athletic Bilbao por 2-1 con un gol agónico
Athletic Bilbao malogró dos penales en el transcurso del partido. Álex Berenguer lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 27 del segundo tiempo y Ander Herrera lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 57 del segundo tiempo .
El desempeño Cristhian Stuani lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Girona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
También tuvo buen desempeño Yáser Asprilla. El volante de Girona anotó 1 gol, realizó 42 pases correctos y se animó a patear 3 veces.
El DT de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Paulo Gazzaniga en el arco; Arnau Martinez, David López, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez en la línea defensiva; Iván Martín, Donny Van de Beek, Yáser Asprilla, Yangel Herrera y Arnaut Danjuma en el medio; y Abel Ruíz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alex Padilla bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Adama Boiro en defensa; Iñigo Ruiz, Ander Herrera, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
Juan Pulido Santana fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Municipal de Montilivi.
En la próxima fecha, Girona recibirá a Real Sociedad y los Leones jugarán de local frente a Espanyol.
De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 14, queda en el sexto lugar.
Cambios en Girona
- 100' 2T - Salieron Yáser Esneider Asprilla Martínez por Alejandro Francés Torrijo y Arnau Martínez por Juan Pedro Ramírez López
- 58' 2T - Salieron Arnaut Danjuma Groeneveld por Bryan Gil Salvatierra, Iñigo Ruiz de Galarreta por Mikel Jauregizar Alboniga y Gorka Guruzeta Rodríguez por Álvaro Djaló Dias Fernandes
- 92' 2T - Salieron Iván Martín Núñez por Gabriel Osei Misehouy y Abel Ruíz Ortega por Cristhian Ricardo Stuani Curbelo
Amonestados en Girona:
- 30' 1T Ladislav Krejci (Conducta antideportiva), 10' 2T Paulo Gazzaniga (Insultar o desaprobar al árbitro), 11' 2T David López (Insultar o desaprobar al árbitro) y 45' 2T Yangel Herrera (Sujetar al rival para impedirle avanzar)
Cambios en Athletic Bilbao
- 42' 1T - Salió Oihan Sancet Tirapu por Unai Gómez Echevarría
- 77' 2T - Salió Adama Boiro Boiro por Yuri Berchiche Izeta
- 78' 2T - Salió Ander Herrera Agüera por Beñat Prados Díaz
Amonestados en Athletic Bilbao:
- 47' 1T Dani Vivian (Conducta antideportiva) y 51' 2T Aitor Paredes (Sujetar al rival para impedirle avanzar)
Expulsado en Athletic Bilbao:
- 52' 2T Aitor Paredes (Roja por doble amarilla)
