DeportesT13

"Bajemos la pelota": El mensaje de los futbolistas uruguayos tras el suicidio del "Morro" González

"Bajemos la pelota": El mensaje de los futbolistas uruguayos tras el suicidio del "Morro" González
T13
Compartir
Diego Godín y Luis Suárez encabezan una campaña que busca concientizar sobre el buen uso de las redes sociales y cómo son plataformas que pueden causar mucho daño.

Diversas reacciones se han generado en redes sociales a raíz de la muerte de Santiago "El Morro" García, futbolista uruguayo que fue encontrado sin vida al interior de su domicilio durante la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Conmoción en Argentina: Encuentran muerto a futbolista Santiago García, ídolo de Godoy Cruz

Su suicidio ha provocado que el fútbol "charrúa" y argentino se remezcan por el caso y diversas figuras mundiales se han unido a una campaña para prevenir que este tipo de tragedias se repitan.

Deportistas de la talla de Diego Godín o Luis Suárez encabezan una campaña que lleva por nombre "bajemos la pelota" y que busca que los usuarios de redes sociales y los "críticos" del fútbol en general tengan más responsabilidad a la hora de emitir juicios.

"Seamos responsables" y que se abandone el anonimato a la hora de hacer críticas es una de los principales cambios que se buscan generar, para concientizar que pese a que son futbolistas, también son personas y pueden resultar afectadas psocológicamente por los cuestionamientos descarnados y los insultos.

Santiago "El Morro" García se suicidó a los 30 años, en medio de un tratamiento psiquiátrico por una depresión que lo aquejaba. "El Morro" era ídolo de Godoy Cruz, pues era el goleador histórico del club en Primera División.

Señal T13 En Vivo