Saltar Aviso
Deportes13

VIDEO | "Jugar fútbol se ha vuelto peligroso": El escape masivo de futbolistas de Irán de "hotel-prisión" en Australia

El escape masivo de futbolistas de Irán en "hotel-prisión" en Australia - Youtube - 10 News
T13
Compartir
Un reportaje del canal 10 News evidenció un éxodo masivo de seleccionadas iraníes de un hotel custodiado por guardias en Australia, en el marco del desarrollo de la Copa de Asia Femenina.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

 Durante las últimas horas, se ha hecho viral una fuga de las jugadoras de la selección de Irán de un hotel en Australia, luego de ser calificadas como "traidoras" por su propio país, luego de no entonar el himno durante su debut de la Copa de Asia Femenina 2026.

A través de un reportaje titulado "Dentro de la dramática fuga desde el hotel de las mujeres iraníes", del canal 10 News+, se hizo público el éxodo masivo para abandonar su concentración en tierras australianas, considerando que habían agentes de seguridad enviados por las autoridades islámicas custodiando el lugar. O bien, entre otras palabras, un "hotel-prisión" donde aparentemente no había salida.

"Los agentes de seguridad iraníes acaban de darse cuenta de que cinco de sus jugadoras han desaparecido. Ellas escaparon por el estacionamiento de abajo”, comenta una presentadora. En la pieza audiovisual se puede ver un verdadero caos: donde algunos agentes y funcionarios de la delegación iraní corren con desesperación.

Las futbolistas de Irán estaban "aterrorizadas"

En un intento fallido, parte del staff de la delegación intentó frenar la salida de las futbolistas, pero no contaban con que el escape estaba orquestado desde antes, contando con la ayuda de personas ajenas que ayudaron para propiciar la fuga.

El escape masivo de futbolistas de Irán en "hotel-prisión" en Australia - Youtube - 10 News
El escape masivo de futbolistas de Irán en "hotel-prisión" en Australia - Youtube - 10 News

"Tuvimos que movernos rápido Había gente por todas partes. Nos preocupaba que las autoridades las detuvieran. Así que las sacamos rápidamente", comenta Tina Kordrostami, abogada y activista por los derechos humanos, quien participó en la iniciativa, en declaraciones recogidas por Bíobío.

Según detalla una de las periodistas a cargo del reportaje, la fuga "fue organizada en secreto y un grupo de personas ayudó a las jugadoras a salir del hotel sin ser detectadas”, agregando que las futbolistas "estaban aterrorizadas. Pero sabían que tenían que irse. Para estas mujeres, jugar fútbol se había vuelto peligroso”.

Por qué Estados Unidos atacó Irán en conjunto con Israel y los coletazos para el mundo
Lee También

Por qué Estados Unidos atacó Irán en conjunto con Israel y los coletazos para el mundo

“Tuvimos que salir por el estacionamiento de abajo… Había gente gritando, insultando para retenerlas… Ellas por mientras intentaban desesperadamente de llegar al auto”, complementan.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.