EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Marcelo Gallardo solidariza con Chile: "Hay problemas más graves como para jugar un partido"

[VIDEO] Marcelo Gallardo solidariza con Chile: "Hay problemas más graves como para jugar un partido"
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El DT de River Plate salió al paso de la realización de la final de la Libertadores en el Estadio Nacional ante Flamengo, la cual está entre dudas por las manifestaciones. El "muñeco" afirmó que "queremos que se resuelva la problemática allá por el bien de la gente".

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS MANIFESTACIONES EN CHILE

El director técnico de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, volvió a referirse a las protestas en Chile en el marco del "estallido social" que, además, ponen cierta cuota de duda sobre la realización de la final de la Copa Libertadores entre los "millonarios" y Flamengo en el Estadio Nacional.

Y es que la definición del certamen de clubes más importante del continente está fijada para el próximo 23 de noviembre y fue confirmada por la recientemente nombrada ministra del Deporte, Cecilia Pérez, pese a las manifestaciones y protestas que han alterado el normal funcionamiento de la ciudad.

Al respecto de la realización del partido, el "muñeco" afirmó, tras el triunfo por 2-1 de River Plate sobre Aldosivi, que "no me corresponde llamar a la Conmebol para preguntar. Me inquieta, le pregunto a los directivos cuáles son las novedades que tienen".

Sin embargo, afirmó que "por ahora me inqueta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno".

"Nosotros queremos que se resuelva la problemática allá por el bien de la gente y el partido pasa a segundo plano", afirmó.

"Es la verdad, hay problemas más graves en el país como para jugar un partido que, si bien es la final de Copa Libertadores, está claro que hay situaciones delicadas ahí. Esperamos que se pueda resolver y si no, que haya precisión hacia dónde iremos", agregó.

[VIDEO] Marcelo Gallardo se refiere a la situación en Chile tras el triunfo 2-1 de River Plate ante Aldosivi