LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

¿Vuelve el público a los estadios en el fútbol chileno? ANFP asegura que "estamos muy cerca"

¿Vuelve el público a los estadios en el fútbol chileno? ANFP asegura que "estamos muy cerca"
T13
Compartir
Así lo manifestó el presidente Pablo Milad, adelantando también cómo se viene el Campeonato Nacional esta temporada.

Terminó el Campeonato Nacional 2020 y un nuevo certamen aparece en el horizonte. La pregunta que muchos se hacen, luego de que el fútbol chileno se pudiera reanudar en medio de la pandemia, es ¿cuándo podrán regresar los hinchas a los estadios?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, haciendo un balance sobre lo que fue el reciente torneo marcado por el coronavirus, aseguró que “estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios y todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas y gritar por sus respectivos equipos”, en declaraciones que compartió Radio Cooperativa.

[LEE TAMBIÉN] Eficiencia del VAR en el Campeonato Nacional 2020 fue de un 89,5% según balance de la ANFP

Acerca del fútbol en tiempos de pandemia, Milad señaló que “con mucho orgullo podemos decir que nuestra liga, con un 0,23% de positividad, fue una de las más bajas del mundo. El promedio de Sudamérica fue 1,2% de positividad, estamos muy por debajo de esta situación y esto significó que los equipos hicieran un sacrificio económico, un sacrificio también de los jugadores, de las instituciones”.

“Resaltar también los jugadores por el hecho que fueron profesional en los entrenamientos, donde cumplían los protocolos, en los partidos, pero también en su vida personal que significó llevar a cabo este campeonato”, continuó.

La suspensión de los partidos fue mínima en relación a lo que fueron la cantidad de partidos y esto significó también que los criterios que se aplicaron en la suspensión fue igual para todos los partidos”, cerró al respecto.

De cara a la nueva temporada, el mandamás de nuestro balompié adelantó que “para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde va a ir una Copa Chile muy atractiva, con gran participación”.

Señal T13 En Vivo