EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

El arduo trabajo de aclimatación de La Roja contra el calor y la humedad

El arduo trabajo de aclimatación de La Roja contra el calor y la humedad
T13
Compartir
Este jueves el combinado nacional tendrá un duro encuentro frente a Colombia, donde se esperan temperaturas de más de 30 grados y casi 80% de humedad.

Este miércoles 8 de septiembre la Selección Chilena se instalará en Colombia previo al tercer partido de la fecha FIFA con miras al Mundial de Qatar 2022. Cita en la que el representativo nacional tiene casi por obligación que conseguir los tres puntos como visitante.

Para eso los pupilos de Martín Lasarte deberán sortear la defensiva y ofensiva que prepara su símil adiestrado por un viejo conocido: Reinaldo Rueda.

Este partido podría marcar un hito importante en la historia del conjunto nacional en la previa a la Copa del Mundo, ya que se encuentra penúltimo, y le urge comenzar a sumar de tres puntos para no despedirse de manera anticipada de la lucha por la clasificación.

Revisa este video también:

La Roja adaptándose al clima

Ante eso La Roja ha tenido intensos días de preparación en Guayaquil, luego del empante frente a Ecuador, ya que los jugadores se han enfrentado a un proceso de aclimatación riguroso y bastante exigente, donde se ha tratado de emular las condiciones climáticas que se tendrán en Barranquilla.

Por ejemplo, para este jueves -el día del partido-, el informe del clima estima que la ciudad colombiana registrará 31 grados de calor con una humedad del 78%

El enviado especial de Teletrece, Luis Marambio, ha testimoniado cómo el representativo nacional ha llevado a cabo sus entrenamientos en Ecuador a altas temperaturas y con una humedad que exige al máximo las capacidad físicas de los deportistas.

Ejemplo de esto es cómo se han entrenado en el gimnasio, lugar en el que no se encuentra activo el aire acondicionado, para así mantener una temperatura similar a la que se tendría en Barranquilla.

Una medida de aclimatación, considerando lo importante y duro que puede llegar a ser la humedad para el rendimiento físico en cancha.

Contra la humedad

En ese aspecto Marambio relató que el elenco patrio se ha adaptado de buena manera a los cambios de temperatura, y más aún, a la humedad del ambiente. Todo esto de la mano con el trabajo físico que realiza el staff de Martín Lasarte.

Además, el reportero de T13 señala que el impacto en el rendimiento físico se hace presente con tanta humedad, más aún al exigirse en lo deportivo, llevando a cabo su entrenamiento en la sala de musculación y trote.

Arturo Vidal no entrena con la Selección Chilena en Guayaquil: Hizo trabajo recuperativo
Lee También

Arturo Vidal no entrena con la Selección Chilena en Guayaquil: Hizo trabajo recuperativo

Día del partido

Así este jueves 9 de septiembre la Selección Chilena se enfrentará a Colombia desde las 20:00 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.