DeportesT13

A los 85 años murió Jorge Toro, leyenda de Colo Colo y jugador de La Roja en el Mundial de 1962

X (@ejvalladares)
Javier Thomson
Compartir
La información fue confirmada por las redes sociales de Colo Colo, quienes lamentaron la partida del mundialista de 1962.

La noche de este viernes se confirmó la muerte de Jorge Toro, quien fuera parte de La Roja en el Mundial de 1962 que se realizó en nuestro país. 

El exfutbolista falleció a los 85 años y la información fue oficializada por Colo Colo, cuadro donde Jorge Toro se convirtió en leyenda.

El fútbol reacciona a la muerte de Max Pizarro: hermano del ministro del Deporte y tío de jugador de Colo Colo
Lee También

El fútbol reacciona a la muerte de Max Pizarro: hermano del ministro del Deporte y tío de jugador de Colo Colo

"Don Jorge Toro, leyenda de Colo-Colo y La Roja, lamentablemente falleció y partió de este mundo", fue parte del anuncio que emitió el 'Cacique'. 

"Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz", cerraron en la publicación. 

Las redes sociales rápidamente lamentaron la partida del miembro de La Roja en la Copa del Mundo de 1962, el cual se realizó en nuestro país. 

Reacciones a la muerte de Jorge Toro

Asimismo, fueron las redes sociales de La Roja los que también lamentaron la partida del exfutbolista. 

"Nos unimos a las condolencias y lamentamos el triste fallecimiento de don Jorge Toro, leyenda del fútbol chileno y parte fundamental del histórico tercer lugar del mundo en 1962", escribieron. 

Asimismo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también lamentó la partida de la leyenda del cuadro albo. 

“Me hago cargo de mis palabras”: La gran promesa de Arturo Vidal a los hinchas de Colo Colo
Lee También

“Me hago cargo de mis palabras”: La gran promesa de Arturo Vidal a los hinchas de Colo Colo

"Lamentamos el fallecimiento de Jorge Toro, un verdadero ídolo para todos los que amamos el fútbol. Le enviamos nuestras condolencias a su esposa Matilde, a toda su familia y amigos. Descanse en paz, Don Jorge", escribieron. 

Por otro lado, el ex presidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, sostuvo que "el pueblo colocolino está de duelo. Ha partido don Jorge Toro, uno de los más talentosos jugadores formados por nuestro Club. Mundialista del 62, primer chileno en ser transferido a Italia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */