EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Abogado de Chile por inminente fallo de la FIFA: "La decisión más fácil es mantener todo como está"

Abogado de Chile por inminente fallo de la FIFA: "La decisión más fácil es mantener todo como está"
T13
Compartir
Eduardo Carlezzo dijo estar "preocupado" por cómo se está gestionando el fallo de la FIFA por el Caso Byron Castillo y afirmó que si se hubiera denunciado antes "tendríamos una decisión favorable a Chile".

El abogado Eduardo Carlezzo, que representa a Chile en la FIFA por el Caso Byron Castillo, dijo estar "preocupado" por cómo se está gestionando el fallo de la FIFA.

Durante la tarde de este martes, el abogado expuso los distintos argumentos que Chile le ofreció a la FIFA para demostrar que el futbolista nació en Colombia.

Sin embargo, al ser consultado sobre si se apelará un fallo no favorable, Eduardo Carlezzo reconoció que "quiero manifestar que veo con mucha preocupación lo que se puede estar gestionando como fallo este viernes".

"Creo que aquí, y espero, está claro que el jugador es colombiano. Llevamos todas esas pruebas a FIFA, pero tenemos que saber que el Mundial está ahí, que lo que estamos solicitando yo por lo menos no lo recuerdo que haya ocurrido, que es sustituir o reemplazar a una selección clasificada al Mundial", apuntó.

Certificado de bautismo: La gran prueba que presentó Chile ante la FIFA por el Caso Byron Castillo
Lee También

Certificado de bautismo: La gran prueba que presentó Chile ante la FIFA por el Caso Byron Castillo

"Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, si por ejemplo hubiéramos empezado el caso en diciembre o enero, sin tener grupos sorteados, selecciones clasificadas, no tengo ninguna duda en base a la documentación que tenemos que tendríamos una decisión favorable a Chile", sostuvo.

Sin embargo, apuntó que "cuando pensamos en la situación actual, cuando sabemos que están los grupos sorteados, organización del Mundial en curso, entradas vendidas, paquetes de viaje y todos preparándose para un Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está".

"Apelaremos, sí, a la Cámara de Apelaciones; y si todavía resulta negativo llevaremos (el caso) al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", complementó.

Abogado Eduardo Carlezzo muestra argumentos usados por Chile en denuncia por el Caso Byron Castillo