DeportesT13

En Ecuador se desmarcan de posible irregularidad de Castillo: "La FIFA tendría que sancionarlo a él"

En Ecuador se desmarcan de posible irregularidad de Castillo: "La FIFA tendría que sancionarlo a él"
T13
Compartir
Celso Vásconez insiste en que la Tricolor no corre ningún riesgo de perderse el Mundial de Qatar 2022.

Luego de que la Federación de Fútbol de Chile enviara oficialmente a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a que la nacionalidad del futbolista de 23 años todavía no se determina de forma clara, desde Ecuador insisten en que la Tricolor no corre ningún riesgo de perderse el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, le abren la puerta a una posible irregularidad, advirtiendo que en ese escenario la responsabilidad sería del jugador.

En conversación con El Mercurio, el abogado de la FEF, Celso Vásconez, señaló que “el Registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso, se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”.

Comenzará con un minicampeonato de 36 equipos: UEFA confirma nuevo formato de la Champions League
Lee También

Comenzará con un minicampeonato de 36 equipos: UEFA confirma nuevo formato de la Champions League

Frente a la posibilidad de que la FIFA determine que la situación no está en regla y que sí se cometió una falta, el jurista señaló que la sanción deportiva debería ser para Castillo y no para la Federación ecuatoriana ni dejando a la Tricolor sin Mundial.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, afirmó Vásconez.

[VIDEO] Los argumentos de La Roja para presentar denuncia contra Ecuador ante la FIFA