DeportesT13

Acusan a Boca Juniors de entregar regalos a los árbitros antes de partido por Copa Libertadores

Acusan a Boca Juniors de entregar regalos a los árbitros antes de partido por Copa Libertadores
T13
Compartir
El elenco argentino venció por la cuenta mínima a Always Ready el miércoles en Bolivia, con un penal que sancionó el juez peruano Kevin Ortega.

Boca Juniors se impuso por la cuenta mínima el miércoles en su visita a Always Ready, en Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, la polémica quedó instalada luego del controvertido penal que Kevin Ortega sancionó a favor del cuadro Xeneize y que le permitió quedarse con la victoria.

Esto porque tras el partido, el vicepresidente de marketing del conjunto boliviano, Oscar Barrenechea, acuso que antes del duelo dirigentes de Boca ingresaron con regalos al vestuario del juez peruano.

Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el presidente del conjunto boliviano, Andrés Costa, entregó detalles sobre el operativo en los camarines del cuerpo arbitral, donde incluso ingresó la Policía.

“No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”, expuso.

“Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”, agregó.

"Ya ganó un caso a favor de los chilenos": Abogado de La Roja ante la FIFA mete miedo en Ecuador
Lee También

"Ya ganó un caso a favor de los chilenos": Abogado de La Roja ante la FIFA mete miedo en Ecuador

La gente mencionó que los que hicieron los regalos fueron dirigentes de Boca, pero no puedo decir quiénes… Yo no estaba en el lugar y sería irresponsable si doy nombres que me dieron terceros. Quiero manejar esto con mayor cautela para no perjudicar la imagen de nadie”, complementó.

Desde Boca Juniors le bajaron el perfil a la situación.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, señaló en diálogo con ESPN que “desde que estamos en Boca en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos. Lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes a los árbitros”.

[VIDEO] Enjambre sísmico en Los Vilos: Más de 40 temblores en menos de 24 horas