DeportesT13

Vuelve Alejandro Chumacero: Bolivia publica nómina de 34 jugadores para enfrentar a Chile

Vuelve Alejandro Chumacero: Bolivia publica nómina de 34 jugadores para enfrentar a Chile
AFP
Compartir
La Roja visita La Paz el próximo 1 de febrero por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Bolivia convocó este viernes a 34 jugadores para enfrentar a Venezuela y Chile, por la decimoquinta y decimosexta fechas de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y recuperó a su volante Alejandro Chumacero.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de futbolistas que visitará a la Vinotinto el 28 de enero y para recibir el 1 de febrero a La Roja.

Sus entrenamientos deben comenzar el 4 de enero y es probable que el equipo sea dividido en dos: uno para medirse contra Venezuela y otro para chocar con Chile, como en anteriores fechas.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El clasificatorio otorga cuatro boletos a Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente. Brasil y Argentina ya tienen pasajes confirmados y Ecuador está en el umbral de ser la tercera selección.

Pelean un espacio Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En la lista de convocados bolivianos resalta el retorno del experimentado volante Chumacero, de 30 años, quien no juega en la Verde desde noviembre de 2020.

¿Cuándo juega La Roja? Días y horarios de los partidos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias
Lee También

¿Cuándo juega La Roja? Días y horarios de los partidos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

El ex Puebla de México y recientemente liberado de Unión Española, venía arrastrando una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante 2021.

Bolivia espera sumar en sus próximos dos partidos, porque la penúltima y última fechas, en marzo de 2022, tiene encuentros durísimos: visita a Colombia y recibe al imparable Brasil.

También figuran entre los llamados Leonardo Zabala y Miguel Ángel Terceros, ambos de las inferiores del Santos de Brasil.

Señal T13 En Vivo