DeportesT13

Alexis Sánchez es destacado entre los 10 mejores sudamericanos de la historia de la Premier League

AFP - Alexis Sánchez fue figura del Arsenal
Por T13
El "Niño Maravilla" tuvo un destacadísimo paso por el Arsenal y una etapa menos favorable en el Manchester United durante travesía por el fútbol inglés.

El chileno Alexis Sánchez fue destacado entre los 10 mejores jugadores sudamericanos de la historia de la Premier League.

El "Niño Maravilla" tuvo un paso destacado por el Arsenal, entre la temporada 2014-15 hasta la 2017-18, obteniendo tres Community Shield y dos FA Cup; y luego recaló en el Manchester United, donde no sumó títulos entre 2017 y 2019.

El ranking fue elaborado por el medio especializado Four Four Two, donde se planteó la pregunta de quiénes componen el top 10 de jugadores sudamericanos en la historia de la Premier League.

Inter de Milán se corona campeón de Copa Italia tras épica remontada ante Juventus AFP - Los chilenos celebrando el gol del triunfo
Lee También >

Chilenos campeones: Inter se corona campeón de Copa Italia tras épica remontada ante Juventus

Así, el goleador histórico de la Selección Chilena fue posicionado en el sexto puesto del ránking y se le catalogó como "el mejor jugador de todos los tiempos de Chile".

"Llegó a Arsenal en 2014 y promediaría casi un gol cada dos partidos, encontrando la red 24 veces en 2016-17 para terminar como el tercer máximo goleador", apuntaron.

De igual forma, señalaron que "son sus deslumbrantes exhibiciones para los Gunners las que le otorgan el sexto lugar en esta lista; su etapa posterior en el Manchester United dificilmente podría haber contrastado más marcadamente".

El ranking completo fue conformado por: Antonio Valencia (10), Javier Mascherano (9), Ederson (8), Roberto Firmino (7), Alexis Sánchez (6), Alisson Becker (5), Carlos Tévez (4), Fernandinho (3), Luis Suárez (2) y Sergio Agüero (1).