DeportesT13

Alianza Lima se salva por "secretaría" y vuelve a la Primera División

Alianza Lima se salva por "secretaría" y vuelve a la Primera División
T13
Compartir
Un fallo del TAS permitió que los limeños regresen y disputen el campeonato de primera línea de Perú.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (también conocido como TAS por las siglas en francés) dictaminó un fallo histórico para el fútbol peruano, salvando por "secretaría" del descenso a Alianza Lima, quien por desempeño deportivo había perdido la categoría en el torneo recién pasado.

Esto, ya que los representantes del elenco limeño, integrado por Diego Guerrero, Julio García y César Torres, expusieron el caso frente a la comisión deportiva del Tribunal, donde apelaron a que la Federación Peruana de Fútbol no sancionó a través de la Comisión de Licencias el pago a destiempo realizado por Carlos Stein.

Con esto, la escuadra raya logró no ser el que pierda la categoría en una medida histórica considerando que debieron intervenir organizaciones internacionales. A esto se suma que el torneo peruano ya se encuentra en trámite.

Un problema mayor para la federación peruana, ya que de regresar Alianza Lima, dando por descendido a Carlos Stein, el torneo pierde su configuración de 18 elencos como era hasta hace unos días.

Por eso el balompié peruano deberá definir si seguirán el torneo con 19 equipos, u obligará a Carlos Stein a bajar aunque ya haya disputado las dos fechas del torneo.

Señal T13 En Vivo