DeportesT13

ANFA votó por expulsar a la UC de Copa Chile y ANFP lo impidió: acusan extraña práctica en votación

ANFA votó por expulsar a la UC de Copa Chile y ANFP lo impidió: acusan extraña práctica en votación
T13
Compartir
En una votación que terminó 4-3 se impuso la idea de no expulsar a los cruzados y seguir jugando el suspendido clásico universitario.

El directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) resolvió este jueves que el suspendido clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, se va a terminar de jugar, en un estadio y fecha a definir, sin público.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), parte también del tradicional torneo, organizado por la Federación, arremetió contra la ANFP tras la reunión de emergencia.

Y es que la ANFA buscaba la expulsión de Universidad Católica de la Copa Chile tras los incidentes, lo que fue frenado por la ANFP.

“No compartimos y no estuvimos de acuerdo con la resolución final. Prueba de ello es que la ANFA estaba, y los tres integrantes, por la expulsión de la Universidad Católica”, señaló Justo Álvarez, presidente de la ANFA.

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile
Lee También

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile

“No compartimos también lo hecho por la Segunda Sala, donde (la UC) estaba sancionada con dos fechas y levantan la sanción y después retiran un recurso que tenían, entonces esas cosas creo que no le hacen bien”, continuó.

“Estamos actuando en criterio como siempre lo ha hecho la ANFA. Vamos a actuar siempre de la misma forma y ustedes tienen como ejemplo casos que han pasado en la Tercera División, que se han ido por seis meses, por un año para afuera, y si no erradicamos estos hechos vandálicos esta cosa no va a terminar”, cerró.

Recordar que el directorio de la Federación está compuesto por siete integrantes, cuatro de la ANFP y tres de la ANFA. En la votación se impuso por 4-3 la idea de no expulsar a la UC y seguir jugando, respaldada precisamente por los miembros del fútbol profesional, quienes se reunieron a solas antes de votar.

“Antes de votar, cuando nosotros planteamos que la postura nuestra era expulsar del torneo a la Universidad Católica, antes de votar pidieron, por favor, que querían reunirse ellos cuatro. Accedimos a eso y después fuimos a la votación donde perdimos 4-3″, señaló Álvarez en conversación con Radio Futuro.

[VIDEO] ANFA votó por expulsar a la UC de Copa Chile y ANFP lo impidió