DeportesT13

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile
T13
Compartir
Gamadiel García apuntó especialmente a los presidentes de los clubes como los responsables de que no existan sanciones ejemplificadoras.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) cuestionó duramente los graves incidentes registrados el miércoles en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el clásico universitario por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, donde el portero azul Martín Parra se vio afectado por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha, situación que obligó a suspender el encuentro.

El Sindicato apuntó especialmente a las decisiones administrativas que facilitaron la presencia de hinchas de Universidad Católica en el recinto porteño.

Sin embargo, el presidente del Sifup, Gamadiel García, fue más allá durante esta jornada y amenazó con paro si no existe una sanción ejemplar frente a estos hechos.

Podríamos tomar la medida porque está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger a nuestros jugadores, pero depende de los capitanes, ya se hizo la consulta. Pedimos ya también una reunión con la ANFP para el próximo lunes”, expresó el ex futbolista en diálogo con Radio Usach.

Además, García disparó contra los presidentes de los clubes por esta seguidilla de acciones de las barras, especialmente contra el mandamás de la UC, Juan Tagle.

“Reconoció (Tagle) que tenían vínculos con la barra y hay un reglamento que lo prohíbe directamente, por lo que esto va mucho más allá de lo que ocurrió solo en el partido”, afirmó.

“Hace mucho tiempo vamos errando el camino, avalando delincuencia dentro del estadio, levantando y poniendo recursos de protección para que las sanciones no se lleven a cabo y se pueda jugar el siguiente partido con público”, agregó.

Continuando con las críticas hacia los dirigentes, el ex Universidad de Chile señaló que “los presidentes de los equipos son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas”.

Tras agresión a arquero de la U: Clásico Universitario será reprogramado y la UC castigada
Lee También

Tras agresión a arquero de la U: Clásico Universitario será reprogramado y la UC castigada

“Hablan de la industria del fútbol, pero las decisiones se toman entre cuatro paredes, entre los 32 presidentes que componen el Consejo (…) Cuando tienes una sanción que no te influye en nada, te da lo mismo, te llega igual la plata de la TV. Esto aburre, porque quienes tienen que tomar medidas no lo hacen, porque no les conviene, son parte de este círculo vicioso. Muchos equipos prefieren que les suspendan el público a gastar en seguridad”, cerró.

[VIDEO] La crítica de Guarello al Gobierno por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023