DeportesT13

ANFP decidió suspender duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers

agencia uno archivo
Por T13
El ente rector del fútbol chileno consideró "de fuerza mayor" la situación sanitaria que vive el cacique.

La ANFP decidió suspender el duelo de este martes entre Colo Colo y Santiago Wanderers por considerar "de fuerza mayor" la situación sanitaria que vive el cacique.

A pesar de que los caturros emitieron un comunicado pidiendo respetar el calendario y jugar el duelo, el ente organizador del fútbol chileno prefirió aceptar la moción levantada por los de Macul.

Santiago Wanderers no cede ante Colo Colo: agencia uno archivo
Lee También >

Santiago Wanderers no cede ante Colo Colo: "El encuentro se debe disputar"

Se desconoce aún la fecha en que se disputará el duelo entre el primero y el último de la tabla de posiciones.

La ANFP informó que "con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Santiago Wanderers", el directorio habría "acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor".

Por su parte, Colo Colo aseguró que "si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución". 

Además, los albos afirmaron que "nos comprometemos a seguir mejorando nuestros protocolos internos" junto a trabajar en conjunto para "mejorar el reglamento que considere esta nueva variante en los protocolos sanitarios".

Finalmente, Colo Colo informó a los hinchas que las entradas adquiridas para el duelo que se jugaría este martes ante los caturros serán válidas para el partido de reprogramación y, en caso de no poder asistir, se les devolverá el dinero.