DeportesT13

Santiago Wanderers no cede ante Colo Colo: "El encuentro se debe disputar"

agencia uno archivo
Por T13
Los caturros emitieron un comunicado donde reafirman su posición de jugar este martes ante el cacique, que cuenta con sólo cinco jugadores para enfrentar a los de Valparaíso.

Santiago Wanderers emitió un comunicado donde reafirma su posición de jugar este martes ante Colo-Colo, a pesar de la gran cantidad de bajas del cacique debido a un brote de COVID-19 en el plantel.

Los caturros, que marchan últimos en la tabla de posiciones, afirmaron que "lamentan" la situación que viven los de Macul, pero "queremos ser claros en reiterar que la postura de Santiago Wanderers pasa por cumplir con los acuerdos y protocolos establecidos por las autoridades de nuestro fútbol, concretando la realización del partido, tal y como se encuentra programado hasta la fecha".

La Agencia Uno
Lee También >

La "U" confirma la salida de Esteban Valencia: Cristián Romero asumirá como interino

En esa misma línea, los de Valparaíso agregaron que "el encuentro se debe disputar por respeto a todas las instituciones que han debido velar por el cumplimiento de los protocolos, y de quienes ya han tenido que marginar a muchos de sus jugadores, dando coherencia a los criterios para la correcta aplicación de las normativas sanitarias al interior del fútbol chileno".

Además, mostraron su preocupación por la suspensión debido a que "va a significar una extensión de la competencia". 

Finalmente, el decano hizo un llamado a "ser responsables, cumplir con los acuerdos y confiar en el trabajo formativo, tal como esta institución ha hecho en reiteradas ocasiones. Es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en el futuro inmediato de nuestro fútbol".