EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP denuncia a la Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina por reunión en casa de Dudamel

ANFP denuncia a la Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina por reunión en casa de Dudamel
T13
Compartir
El entrenador de los azules se reunió con al menos cuatro jugadores en su domicilio, pese a la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional acordó, este viernes, de forma unánime, denunciar a la Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios, con la reunión del entrenador del equipo, Rafael Dudamel, con algunos de sus jugadores en su domicilio.

Los hechos conocidos el jueves hacen referencia a una “reunión de trabajo”, como la llamó el mismo entrenador, en la que participó el cuerpo técnico del venezolano y al menos cuatro jugadores del plantel de la U, quienes llegaron hasta la residencia del técnico.

Según dijeron desde el directorio de la ANFP esta situación “no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”.

Jugador de la U habría sido separado del plantel por síntomas asociados al coronavirus
Lee También

Jugador de la U habría sido separado del plantel por síntomas asociados al coronavirus

“Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”, dijeron a través de un comunicado.

El Consejo de Presidentes de la ANFP acordó a inicios del torneo 2021 endurecer las sanciones a los clubes que no cumplieran con los protocolos sanitarios. En 2020 solo se sancionaba a los infractores con multas, sin embargo, para este campeonato los clubes arriesgan hasta la pérdida de puntos por incumplir las normas.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana ya informó que iniciará un sumario sanitario en contra del técnico azul y también contra quienes llegaron hasta el domicilio de Rafael Dudamel.

Señal T13 En Vivo