EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Antofagasta a la B: Tribunal ratifica fallo y da la victoria a Palestino en historiado partido

Antofagasta a la B: Tribunal ratifica fallo y da la victoria a Palestino en historiado partido
T13
Compartir
Los pumas jugarán en la Primera B en la próxima temporada, luego que el Tribunal de Disciplina considerara que el partido para que el Antofagasta no tuvo estadio, no se debe disputar.

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el fallo de primera instancia y le dio la victoria por 3 a 0 a Palestino sobre Deportes Antofagasta, por el partido que debía jugarse en el norte y no se disputó por falta de estadio del elenco puma.

Con este fallo del tribunal, se confirmó el descenso de los nortinos a la Primera B, luego de terminar en el último lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos, a solo uno de Coquimbo Unido, que terminó en el lugar 14 y se salvó del descenso.

Bad Bunny felicita a Ash Ketchum tras convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo
Lee También

Bad Bunny felicita a Ash Ketchum tras convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo

El partido entre Deportes Antofagasta y Palestino se debía disputar el sábado 8 de octubre y era válido por la 27° fecha del torneo nacional, sin embargo, la Municipalidad de Antofagasta no facilitó el estadio al equipo puma, que se negó a mover su localía a Iquique.

Si bien en primer término el partido fue pospuesto, y pese a la mediación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Antofagasta no consiguió recinto para disputar el duelo, y el Tribunal de Disciplina le vio la victoria a Palestino.

En Antofagasta esperaban que el partido fue reprogramado para poder zafar del descenso, y les bastaba un empate, pero la segunda sala del tribunal dijo otra cosa y sentenció la derrota puma.

Palestino en tanto, con estos tres puntos, logró la clasificación a la Copa Sudamericana para la temporada 2023, como el cuarto lugar del torneo nacional.

Señal T13 En Vivo