EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Anuncian retiro de Simone Biles de la final individual de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Anuncian retiro de Simone Biles de la final individual de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFP
Compartir
"Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar", señaló el Equipo de Gimnasia de Estados Unidos en un comunicado.

El Equipo de Gimnasia de Estados Unidos anunció que Simone Biles, se retiró de la final de la competencia individual de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual se disputará este jueves.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la gimnasta tomó la decisión tras "una evaluación médica adicional" y que apoyan su decisión

"Apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos", señaló en Twitter US Gymnastics.

Cabe señalar que Biles está clasificada para las cuatro finales de aparatos, por lo que el organismo no descartó su participación en dichas competencias.

La campeona estadounidense, un icono que va más allá del deporte, decidió retirarse el martes para no comprometer su salud mental, evocando "demonios en la cabeza" y demasiada presión a gestionar por las expectativas creadas en estos Juegos.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó a la prensa.

Simone Biles explica que dejó la final olímpica de gimnasia por "demonios en la cabeza"
Lee También

Simone Biles explica que dejó la final olímpica de gimnasia por "demonios en la cabeza"

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

La gimnasta abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, resultó ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce).

Ganadora de cinco medallas en Rio 2016, cuatro de oro, Biles es considerada la gran estrella de Tokio 2020. El martes explicó a la prensa que su participación en el resto de finales se decidirá día a día.

Señal T13 En Vivo