DeportesT13

Arraigo nacional para acusado de suplantar al arquero de La Calera en test PCR

Arraigo nacional para acusado de suplantar al arquero de La Calera en test PCR
T13
Compartir
En diciembre pasado la Seremi de Salud denunció al club cementero por la suplantación de identidad de Arias en un control PCR.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar llevó a cabo este viernes la formalización de Nicolás Ambrosio Rojo, imputado por la usurpación reiterada de nombre del arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias, además de infringir las normas sanitarias.

En la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra del imputado, junto con determinar un plazo de 90 días para la investigación.

Programación: así se jugará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes
Lee También

Programación: así se jugará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021 que comienza este viernes

Recordar que en diciembre pasado la Seremi de Salud denunció al club cementero por la suplantación de identidad de Arias en un control PCR, para que el portero pudiera jugar pese a estar contagiado de COVID-19, en medio de un brote de coronavirus al interior del equipo.

Frente a esto, el Ministerio Público sostiene que el meta, junto con el gerente general de La Calera, Martín Iribarren, y Nicolás Ambrosio estarían involucrados en el ilícito.

Según la Fiscalía, Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias para que los resultados de los exámenes PCR dieran negativo.

Iribarren negó la acusación, recordando que las comisiones médicas de la ANFP y de la Conmebol desestimaron la denuncia.

[VIDEO] Arraigo nacional para acusado de suplantar al arquero de La Calera en test PCR