DeportesT13

Con Vidal y Alexis en cancha: Inter pierde en casa frente a Liverpool y se complica en la Champions

Con Vidal y Alexis en cancha: Inter pierde en casa frente a Liverpool y se complica en la Champions
T13
Compartir
La revancha de esta llave se jugará el próximo martes 8 de marzo en Anfield.

Inter de Milán perdió 2-0 ante Liverpool este miércoles en el Estadio San Siro, por la ida de los octavos de final de la Champions League 2021-2022.

Este resultado deja cuesta arriba la clasificación a cuartos para el equipo de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pues ahora deberá visitar Anfield para intentar dar vuelta la serie.

El elenco nerazzurro tiene que ganar –al menos– por dos goles de diferencia en Inglaterra, para recién extender la definición al alargue y, eventualmente, a los lanzamientos penales. Recordar que la UEFA eliminó la regla del “gol de visita”.

Con Vidal entre los titulares y Alexis en la banca de suplentes, el campeón italiano hizo un buen primer tiempo, aunque fueron los “Reds” los que llevaron más peligro al arco contrario.

ANFP suspende primer partido de la temporada por brote de coronavirus
Lee También

ANFP suspende primer partido de la temporada por brote de coronavirus

En el complemento, cuando el equipo de Simone Inzaghi mejoraba su juego, el Liverpool golpeó casi al final del partido y en menos de diez minutos.

El brasileño Roberto Firmino inauguró el marcador a los 75 minutos de juego, poco después del ingreso de Alexis por Lautaro Martínez (70’), mientras que el egipcio Mohamed Salah estructuró el 2-0 definitivo a los 83’.

La revancha de esta llave se jugará el próximo martes 8 de marzo en Anfield. Si el Inter logra la hazaña y avanza, el sorteo para conocer a su rival en cuartos de final –y eventualmente en semifinales– se realizará el próximo viernes 18 de marzo.

Recordar que los octavos de final de la Champions League arrancaron el martes con la goleada de Manchester City sobre Sporting en Lisboa (0-5) y la agónica victoria del PSG sobre Real Madrid (1-0) en París. Este miércoles, en tanto, en el otro partido de la jornada Salzburgo y Bayern Múnich igualaron 1-1 en el Red Bull Arena.

[VIDEO] Brereton se lesiona y preocupa en la Selección Chilena