DeportesT13

En qué consisten las camas "anti sexo" que tendrán los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

afp
Por T13
El Comité Olímpico decidió no entregar preservativos a los deportistas por primera vez desde 1988, para así evitar contagios.

El próximo 23 de julio arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento deportivo que por marca debió mantener el año en que suspendió la cita por el coronavirus. La cita de los anillos que se disputarán sin públicos y en las gradas tiene varias particularidades.

Una de ellas son las 18 mil camas "anti sexo" que se dispusieron para los atletas que llegarán a competir.

Esta medida busca "evitar" el contagio y propagación del COVID-19 en las delegaciones presentes. Así fue como la organización decidió utilizar estas camas fabricadas en cartón que sólo resisten el peso de una persona, hasta los 200 kilos.

Así son las camas "anti sexo" que tendrán los deportistas en los Juegos Olímpicos

Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 AFP
Lee También >

Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A esto se suma que el Comité Olímpico decidió no entregar preservativos a los deportistas, por primera vez desde 1988. Postura que va en la misma línea de las camas, puesto que buscan evitar contactos estrechos en las burbujas dispuestas por la organización.

Cabe mencionar que las camas a utilizar, posteriormente serán recicladas, y el cartón con el que se construyeron es igual de resistente que la madera, según informaron las autoridades olímpicas.

Así son las camas "anti sexo" que tendrán los deportistas en los Juegos Olímpicosafp
Así son las camas "anti sexo" que tendrán los deportistas en los Juegos Olímpicos