DeportesT13

Audax Italiano cumple y vuelve a la Copa Libertadores después de 14 años

Agencia Uno
Por T13
Los itálicos igualaron ante Curicó Unido y terminaron como terceros en el Campeonato Nacional, solo detrás de la Universidad Católica y Colo-Colo.

El Audax Italiano cumplió, este domingo, con su tarea, igualó ante Curicó Unido, y selló su clasificación a la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia. Los itálicos empataron 1 a 1 ante los torteros y terminaron en el tercer lugar del campeonato nacional. 

Con un gol de Lautaro Palacios, que selló el empate ante los torteros, que deberán jugar la liguilla de promoción por el heroico triunfo de la Universidad de Chile, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez se aseguraron un cupo en el torneo internacional más importante del continente. 

Alexis Sánchez celebró como un hincha más la permanencia de la U y el gol de Junior Fernandes Agencia Uno
Lee También >

Alexis Sánchez celebró como un hincha más la permanencia de la U y el gol de Junior Fernandes

Luego de una buena campaña, el Audax Italiano cerró el torneo de buena manera y superó a Unión La Calera en puntos, que terminó en el cuarto puesto y se deberá conformar con jugar la Copa Sudamericana. 

Con esto, los representantes de Chile en la Copa Libertadores 2022 están definidos. La Universidad Católica y Colo-Colo ingresarán de forma directa a la fase de grupos, mientras que el Audax Italiano y Everton, por haber sido subcampeòn de la Copa Chile (que ganó Colo-Colo pero ya está clasificado), ingresarán a las primeras fases del torneo.