DeportesT13

Barbára Riveros sufrió grave accidente en bicicleta en Suiza: Chocó contra un vehículo y terminó en el parabrisas

Instagram Bárbara Riveros
Macarena Faunes
La triatleta nacional indicó a través de su Instagram que producto de este accidente quedó con "una mano quebrada, una contusión en la cabeza, heridas y moretones en todo el cuerpo".

La triatleta chilena Bárbara Riveros, sufrió un grave accidente en Sank Moritz, Suiza, localidad turística en donde vive.

Mientras practicaba arriba de su bicicleta por un camino en los Alpes suizos, chocó de frente con un vehículo e impactó contra el parabrisas de este. 

"Hoy no es un día fácil porque tengo que anunciarles que tuve un accidente este fin de semana que me tendrá por un tiempo fuera de las pistas", indicó a través de su Instagram. 

Luego, la deportista nacional expresó que "en nuestro deporte estas cosas pasan y ahora me tocó a mí. Lamentablemente tuve un accidente en bicicleta". 

"Mi familia tiene miedo": Cristián Zavala fue agredido por hinchas tras derrota de Curicó ante La Calera
Lee También >

"Mi familia tiene miedo": Cristián Zavala fue agredido por hinchas tras derrota de Curicó ante La Calera

Riveros contó que las consecuencias de su accidente fueron "una mano quebrada, una contusión en la cabeza, heridas y moretones en todo el cuerpo (...) pero estoy en las manos de los mejores profesionales, así que estoy triste pero muy tranquila". 

"Ahora hay que lamerse las heridas y comenzar mi recuperación para estar lo antes posible de vuelta en las pistas, haciendo lo que más me gusta", finalizó. 

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Simón Riveros, padre de Bárbara, indicó que a su hija "se le cruzó un vehículo en la vía. Ella venía descendiendo y en el instante lo esquivó, pero luego impactó de frente otro vehículo que venía en sentido contrario". 

"Obviamente, por la fuerza y velocidad chocó con el parabrisas del vehículo, lo que le causó una contusión en la cabeza y le provocó un pequeño derrame. Además, se quebró el brazo y la muñeca. Por todo eso está en permanente observación", añadió.

"Nos están colaborando de todos lados para que las imágenes nos puedan llegar a Chile y para que el doctor Roberto Yáñez pueda dictaminar en definitiva su diagnóstico y recuperación; complementando por cierto lo que dijeron los médicos allá en Suiza", señaló. 

Por su parte, su hermano, Gaspar Riveros, complementó las palabras de su padre y manifestó que "lo más peligroso fue lo de la cabeza, ese sangramiento en el cerebro, pero está en constante control y por ahora no hay nada grave". 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA