DeportesT13

¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona

¿Para jugar con Messi?: Sergio "Kun" Agüero es el primer fichaje del FC Barcelona
AFP
Compartir
La "Pulga" finaliza contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado, aunque el presidente Joan Laporta consideró que las negociaciones van por buen camino.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero firmó con el FC Barcelona para las dos próximas temporadas hasta junio de 2023, anunció este lunes el club azulgrana.

Agüero, que había anunciado su salida del Manchester City a final de temporada, "firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares)", según se desprende del comunicado.

Chelsea fue superior al Manchester City y se consagró campeón de la Champions League
Lee También

Chelsea fue superior al Manchester City y se consagró campeón de la Champions League

El anuncio del Barcelona viene a confirmar los rumores que apuntaban al equipo azulgrana como probable destino del argentino después que el 29 de marzo anunciara que abandonaría el City, donde ha marcado una época.

El delantero argentino regresa así a la Liga española, donde ya jugó entre 2006 y 2011 en las filas del Atlético de Madrid, al que llegó procedente de Independiente.

El fichaje del “Kun” puede constituir una nueva baza para el Barça en su afán de retener al capitán azulgrana Lionel Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado, aunque el presidente Joan Laporta consideró que las negociaciones van por buen camino.

"El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho aún y hay que seguir para que se haga", dijo el viernes el mandatario barcelonista.

El “Kun” Agüero tiene previsto firmar a las 18:00 locales –a las 12:00 de Chile– su nuevo contrato con el club azulgrana, antes de llevar a cabo una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou y atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Tras su incorporación al Barcelona, el delantero volará a Argentina para unirse a su selección, que se dispone a disputar las Clasificatorias y Copa América.

Señal T13 En Vivo