DeportesT13

Barcelona solo empata ante el Levante y prácticamente se despide del título en España

AFP
Por AFP
Los blaugrana estuvieron en ventaja por 2 a 0 y 3 a 2 y quedaban líderes de la competencia, sin embargo, los valencianos lograron el empate, que deja al Atlético Madrid con mayor ventaja aún para quedarse con el título de La Liga.

El Barcelona solo pudo empatar 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder y, tal vez, LaLiga.

El Levante remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34), pero Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía el empate 3-3 (83), que reduce las esperanzas del Barça de ganar LaLiga. 

"Está más complicado. Hay que ganar los dos últimos partidos y esperar que alguno de los demás pierda, pero es muy complicado", dijo Rondald Koeman, tras el partido.

Colo-Colo valora declaración de Comisión de Árbitros y pide sanción para juez que no sancionó penal Agencia Uno
Lee También >

Colo Colo valora declaración de Comisión de Árbitros y pide sanción para juez que no cobró penal

Los azulgranas se quedaron a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, se queda tercero un punto por detrás de los azulgranas. Juega el jueves en la cancha del Granada.

Los azulgranas empezaron dominando a un Levante, superado por el vendaval catalán en la primera parte, antes de reaccionar en la segunda.

"En vez de apretar hemos dejado al Levante entrar en el partido", dijo Koeman.

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

El equipo local se vio inmediatamente empujado hacia su área por un Barça, que movía el balón de un lado a otro con velocidad y criterio.

Barcelona solo empata ante el Levante y prácticamente se despide del título en España

El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haberse dejado LaLiga.