DeportesT13

Blackburn Rovers anuncia que no liberará a Ben Brereton para partidos de La Roja por Clasificatorias

AFP
Por T13
El equipo de la Segunda División de Inglaterra se sumó al anuncio que el martes realizaron los clubes de la Premier League.

La Premier League, Primera División del fútbol inglés, anunció el martes que no liberará a sus jugadores extranjeros para la fecha FIFA de septiembre, lo que incluye a los sudamericanos que deben disputar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A ese anuncio se sumaron este miércoles los equipos de la English Football League Championship (EFL), la segunda categoría de Inglaterra, ante lo cual el Blackburn Rovers de Ben Brereton informó que no liberará al delantero para los partidos de La Roja.

“Los clubes de la EFL han tomado hoy la decisión colectiva de no liberar jugadores para partidos internacionales que se jugarán en países de la ‘lista roja’ del gobierno del Reino Unido el próximo mes”, expuso el Rovers en un comunicado, acompañado con una imagen justamente del atacante.

En dichos países de la "lista roja" del Reino Unido por el coronavirus se encuentran todos los sudamericanos, incluido Chile.

Destacar que ante el anuncio de la Premier, la FIFA advirtió que los clubes deben ceder a sus jugadores, apuntando a “las consecuencias de su posible incumplimiento”.

El jueves 2 de septiembre Chile recibe a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.