DeportesT13

Bolivia vence a Venezuela en regreso de las Clasificatorias y logra su primer triunfo rumbo a Qatar

AFP
Por AFP | T13
La Verde se impuso por 3-1 este jueves en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Bolivia venció 3-1 a Venezuela este jueves en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el partido que inauguró la jornada.

La Verde, próximo rival de Chile, el martes a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, consiguió de esta manera su primera victoria en el proceso clasificatorio para la próxima Copa del Mundo, situándose momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla con cuatro puntos, mismas unidades que La Roja, que a las 20:00 enfrenta a Argentina en Santiago del Estero.

[Minuto a Minuto] Alexis anota y La Roja está empatando ante Argentina por Clasificatorias Agencia Uno
Lee También >

[Minuto a Minuto] La Roja igualó 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero por Clasificatorias

La Vinotinto, en tanto, que sólo ha festejado ante Chile, queda en el penúltimo lugar de la clasificación con tres unidades, superando a Perú (1).

El delantero Marcelo Moreno Martins, autor de dos goles (5’, 83’), fue la estrella del partido. Diego Bejarano convirtió el otro gol para los locales en el minuto 60’. Venezuela descontó por medio de Jhon Chancellor, a los 26’.

El premundial, que otorga cuatro cupos para Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

Más atrás vienen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 cada uno, Chile, Colombia y Bolivia con 4 puntos, Venezuela con 3 y Perú con una unidad cierra las posiciones.