EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La burlesca publicación de medio australiano en contra de Chile por su negativo récord en JJOO

La burlesca publicación de medio australiano en contra de Chile por su negativo récord en JJOO
T13
Compartir
“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, escribieron en su publicación, en la que comparan a nuestro país con Myanmar y Mónaco.

Tras el fin de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el foco de un medio de comunicación australiano estuvo puesto en nuestro país.

En específico, el medio Honi Soit hizo énfasis en la cantidad de años sin que nuestro país consiga una medalla en olimpiadas. La nota, titulada "Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, aborda la escasez de medallas de la delegación chilena.

La irónica publicación, plantea que “habiendo debutado en las Olimpiadas inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de medallas”.

En la nota, el medio australiano compara a nuestro país con malos resultados olímpicos como Myanmar y Mónaco.

“Hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”, señalan. 

Finalmente, aseguran que tras intentar contactar al comité olímpico de Chile, no obtuvieron respuesta. "El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales", concluyeron. 

Señal T13 En Vivo