DeportesT13

Byron Castillo sale lesionado en amistoso de Ecuador ante Irak y es duda para el Mundial de Catar

Byron Castillo sale lesionado en amistoso de Ecuador ante Irak y es duda para el Mundial de Catar
AFP
El jugador debió ser sustituido en el primer tiempo, y este domingo se realizará los exámenes que determinarán si podrá estar o no en la cita mundialera.

Malas noticias llegan para Byron Castillo. Luego de que el embajador ecuatoriano en Catar revelara que no se convocaría al jugador para el Mundial, el propio Castillo salió lesionado durante un amistoso de la selección ecuatoriana con Irak en un duelo disputado en Madrid.

El lateral de la "TRI" , que está en la mira luego de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte y que motivó la denuncia de la ANFP ante la FIFA por su nacionalidad, recibió un golpe en el minuto 35 del primer tiempo y debió ser sustituido.

El jugador será sometido este domingo a una resonancia en su tobillo para descartar una lesión ósea que lo dejaría fuera del Mundial de Catar.

Cabe recordar que las federaciones de Chile y Perú denunciaron a Castillo ante el TAS por considerar irregular su alineación señalando su supuesto origen colombiano. 

En su resolución el tribunal decidió no marginar a Ecuador del Mundial, pero sancionó al fútbol ecuatoriano con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y una multa económica.

Embajador ecuatoriano en Catar revela que no se convocaría a Byron Castillo al Mundial
Lee También >
Embajador ecuatoriano en Catar revela que no se convocaría a Byron Castillo al Mundial

EMBAJADOR DE ECUADOR EN CATAR

 

La lesión de Byron Castillo, llega justo el día en que el embajador ecuatoriano en Catar, Pascual Del Cioppo, afirmó que el jugador no será parte de la Selección de Ecuador para disputar el Mundial 2022.

Según recogió ESPN, el representante diplomático señaló en el programa "Hechos de Impacto" que "desgraciadamente no viene Byron Castillo".

"Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene", añadió.

Sobre lo mismo, apuntó que "es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros".