EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Catar 2022

Embajador ecuatoriano en Catar revela que no se convocaría a Byron Castillo al Mundial

Embajador ecuatoriano en Catar revela que no se convocaría a Byron Castillo al Mundial
T13
"Es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros", dijo Pascual Del Cioppo.

El embajador ecuatoriano en Catar, Pascual Del Cioppo, afirmó que Byron Castillo no será parte de la Seleccion de Ecuador para disputar el Mundial 2022.

Según recogió ESPN, el representante diplomático señaló en el programa "Hechos de Impacto" que "desgraciadamente no viene Byron Castillo".

"Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene", añadió.

Sobre lo mismo, apuntó que "es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros".

Shakira será la encargada de abrir los fuegos de Catar 2022
Lee También >
Shakira será la encargada de abrir los fuegos de Catar 2022

Cabe destacar que la afirmación de Del Cioppo se da luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a raíz de la demanda de Chile y Perú producto de que Castillo había nacido en Tumaco, Colombia, y que había sido registrado como ecuatoriano en una partida de nacimiento falsa.

El organismo consideró que Castillo contaba con documentos legales al momento en que comenzó a jugar por Ecuador, pero que ellos fueron tramitados y validados judicialmente con información falsa, por lo que se sancionó a la "tricolor" con la pérdida de tres puntos para las próximas clasificatorias.